Entérate de las últimas noticias, datos curiosos, fotografías, videos noticiosos y cápsulas explicativas de cómo avanzó la obra más estratégica para la movilidad entre el centro y el suroccidente del país
fueron necesarias 140.000 toneladas de acero.
en los trabajos del Cruce de la Cordillera Central.
fueron excavados para las obras del Cruce de la Cordillera Central.
se emplearon 7.000 personas en el momento de mayor actividad de las obras.
en la construcción de las obras del Cruce de la Cordillera Central.
del Cruce de la Cordillera Central ascendió a $2,9 billones.
es el más extenso de los 31 puentes que se construyen a lo largo del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
que hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central y cuenta con 643 m de longitud.
de reserva forestal; por ello, todas las obras que allí se construyen están bautizadas con los nombres de especies de flora y fauna autóctonas.
es el túnel de La Línea, con 8,65 km de longitud; es, a su vez, el más extenso de América Latina.
por un total de 60 obras de las que hacen parte 25 túneles, 31 puentes y 3 intercambiadores viales que se ubican entre los departamentos de Quindío y Tolima.
el INVÍAS sembró 568.758 árboles.
se benefician con las obras del proyecto Cruce de la Cordillera Central.
en los alrededores del Cruce de la Cordillera Central. Su origen se ubica entre 1.700 y 2.000 años de antigüedad.
que datan del año 0 al 500 d. C., fueron encontrados y recuperados en los alrededores del Cruce de la Cordillera Central.
cuando en la década de 1920 se empezó a denominar el camino y luego la carretera por la depresión hacia Cajamarca - Ibagué como línea del ferrocarril.
es el túnel vial más largo de Latinoamérica, con 8.652 metros de longitud, y está dentro de los 20 más largos de carretera a nivel mundial.
con la operación del Cruce de la Cordillera Central.
un ahorro en tiempos de viaje de 1 hora y 20 minutos para vehículos pesados entre Calarcá y Cajamarca.
se logró la estabilización de 60 taludes y la atención de 9 sitios críticos que reducirán deslizamientos.
con otros importantes proyectos viales como la APP GICA, que desarrolla la doble calzada Ibagué - Cajamarca, con las Autopistas del Café y con la calzada Calarcá - La Paila, que se encuentra en estructuración.
3 intercambiadores viales: Versalles y Américas (Quindío) y Bermellón (Tolima).
fue construido a una altura de 2.508 metros sobre el nivel del mar.
permite la movilidad en dos carriles por sentido entre Calarcá y Cajamarca, en un total de 30 kilómetros.